Preguntas frecuentes

PROCESO DE COMPRA

Elegí el modelo que mejor se adapte a vos!

Elegí las plantas que querés cultivar y los accesorios para tu huerta!

Elegí si querés que te lo enviemos o si lo retirás!

Recibí la huerta lista para ser usada!

SERVICIOS

¿Qué servicios ofrecemos?

>Diseño y gestión de espacios de cultivo + insumos para el cultivo.

>Servicio de Instalación y Mantenimiento de huertas y composteras.

>Asesoramiento técnico y capacitaciones educativas para particulares e instituciones.

¿Ustedes se encargan de traer la tierra y las plantas?

Nuestro servicio trabaja de forma integral, brindándote todos los insumos necesarios para que tu huerta o compostera quede funcionando desde el dia que la recibís.

¿Ofrecen mantenimientos?

Ofrecemos servicios de mantenimiento tanto en lo que refiere al cuidado de las plantas como también así al cuidado de la madera. Nuestro objetivo es que trabajemos en conjunto para que la huerta se mantenga siempre al día!

¿Ofrecen asesoramiento?

Si! Adquiriendo cualquiera de nuestros productos tendrás acceso a los canales de consulta donde vas a poder enviarnos fotos con las dudas que aparezcan para que podamos responderlas a la brevedad y así seguir aprendiendo.

LAS HUERTAS

¿Están preparadas para exterior?

Sí, vienen trabajadas con aceite de lino y cetol para exteriores. Igualmente requieren un mantenimiento como cualquier mueble de exterior de madera.

¿Cuanto tarda la instalación?

Las instalaciones de huertas de madera tardan menos de una hora!

¿Necesita de Sol?

Los cultivos de huerta tienen un requerimiento minimo de 3 o 4 horas de sol directo. Para casos con menos sol hay algunos cultivos que resisten esta condición.

¿Se puede tener en un piso alto?

Se puede tener en un balcón o terraza sin ningún problema.

¿Necesita mantenimiento?

Las huertas requieren mantenimiento. Por un lado realizamos el mantenimiento de las plantas, reponiendo plantines, abonando, desmalezando y cosechando; y por otro lado recomendamos un mantenimiento anual de la estructura de madera en el cual lijamos y pintamos nuevamente la madera.

LAS COMPOSTERAS

¿Que es el compostaje?

El compostaje es un proceso de transformación de los residuos orgánicos para obtener compost, un abono natural especifico para las plantas.

¿Genera mal olor?

El compostaje bien hecho y aireado no genera mal olor. Cuando percibimos mal olor es un síntoma de alerta para saber que la mezcla esta con exceso de humedad. Se arregla fácilmente agregando restos secos!

¿Para cuantas personas sirve?

La compostera de tres cajones esta pensada para funcionar en una familia de 3 o 4 integrantes con una dieta variada. Igualmente vale aclarar que la capacidad de compostaje varia según la dieta de las personas.

¿Cuánto tarda en hacerse el compost?

Cambia con la estación del año y con que tan trozados estén los restos orgánicos a la hora de incorporarlos, pero calculamos que tarda aproximadamente 2 meses desde que el cajón esta lleno.

¿Qué incluye la compostera?

La compostera incluye todo lo necesario para que apenas la recibas ya este funcionando. Incluye: cajones, base con bandeja recolectora de lixiviados, tapa con encastres, nucleo de lombrices californianas, material seco para balancear la mezcla y manual de compostaje.

¿Atrae bichos?

La compostera es un mecanismo que trabaja de forma orgánica, por lo tanto es normal que haya bichos. Lo importante es que estos aparezcan de forma controlada y que trabajen a nuestro favor descomponiendo la materia orgánica.

Las lombrices van a ser parte de nuestro equipo!