Preguntas frecuentes

PROCESO DE COMPRA

Elegí el modelo que mejor se adapte a vos!

Elegí las plantas que querés cultivar y los accesorios para tu huerta!

Elegí si querés que te lo enviemos o si lo retirás!

Recibí la huerta lista para ser usada!

Servicios

Los invitamos a darse una vuelta por la sección de SERVICIOS donde pueden encontrar los diferentes servicios para particulares, empresas e instituciones.

Nuestro objetivo es darte el mejor acompañamiento posible; es por esto que el día de la instalación nos acercamos al lugar con todas las herramientas e insumos necesarios para que la huerta quede instalada y funcionando con las plantas que fueron elegidas especialmente para vos.

En el caso de los PARTICULARES ofrecemos servicios de mantenimiento donde previamente nos comunicamos para entender mejor cuáles son las necesidades y plantas a reponer. Armamos un diseño para la huerta y/o el espacio a trabajar y asistimos al lugar con todo lo necesario para dejar la huerta como nueva.

En el caso de las EMPRESAS, cuando se realiza el proyecto se determina la frecuencia de mantenimientos requerida, donde el equipo de trabajo asiste al lugar para poner al día el proyecto, generar métricas de impacto y definir necesidades para la próxima visita.

Ofrecemos asesoramientos tanto para EMPRESAS como para PARTICULARES para que sea cual sea el proyecto del que se trate, la solución sea específica y adaptada a las necesidades.

Las huertas

Tanto las huertas de madera reciclada como las de madera plástica están especialmente diseñadas para estar en exteriores sin problemas.

Las de madera reciclada tienen un mantenimiento anual sugerido mientras que las de madera plástico no requieren ningún tipo de mantenimiento estructural.

Siempre depende del tipo de proyecto, pero en general, las instalaciones de huertas en cajones tardan menos de una hora!

Los cultivos de huerta tienen un requerimiento mínimo de 3 o 4 horas de sol directo. Para casos con menos sol hay algunos cultivos que resisten esta condición pero no es lo más recomendable!

Sí, se puede tener en un balcón o terraza sin ningún problema.

Las huertas están cambiando permanentemente. Es por este motivo que es necesario mantenerlas constantemente. Algunas de las tareas principales son: re-diseño de los cultivos, reposición de los plantines, abonando, desmalezado y también la mejor parte, la cosecha!

Sí! A Capital Federal y Gran Buenos Aires se cotiza automáticamente con la compra. Los envíos al interior se cotizan por Vía Cargo.

Las composteras

El compostaje es un proceso de transformación de los residuos orgánicos en compost, un poderoso abono natural especifico para las plantas.

Sus dos beneficios principales son: la enorme reducción de la basura generada, y por otro lado la obtención de un poderoso abono que nos sirve para abonar nuestros cultivos.

El compostaje bien hecho y aireado no genera mal olor. Cuando percibimos mal olor es un síntoma de alerta para saber que la mezcla está con exceso de humedad. Se arregla fácilmente agregando restos secos!

La compostera de dos módulos está pensada para usarla de 1 a 3 personas. La de tres módulos, para familias de hasta 4 integrantes y la de 4 módulos para 4 o más personas. Igualmente vale aclarar que la capacidad de compostaje varía según la dieta de quienes la utilizan.

Cambia con la estación del año y con qué tan trozados estén los restos orgánicos a la hora de incorporarlos, pero calculamos que tarda aproximadamente 2 meses desde que el cajón está lleno.

La compostera incluye todo lo necesario para que apenas la recibas ya esté funcionando. Incluye: cajones, base con bandeja recolectora de lixiviados, tapa con encastres, núcleo de lombrices californianas, material seco para balancear la mezcla, guantes reutilizables para revolver la mezcla y manual de uso. Igualmente lo más importante es que vas a contar con un canal de consultas donde evacuar todas las dudas que vayan apareciendo.

La compostera es un mecanismo que trabaja de forma orgánica, por lo tanto es normal que haya bichos. Lo importante es que éstos aparezcan de forma controlada y que trabajen a nuestro favor descomponiendo la materia orgánica.

Las lombrices van a ser parte de nuestro equipo!

Este tipo de situaciones tienen que ayudarnos y servirnos para aprender! Es cuestión de entender qué fue lo que falló y simplemente volver a intentarlo corrigiendo lo que antes no salió bien!

El tipo de compostaje que proponen las composteras de madera plástica es un compostaje caliente y el mismo no necesita lombrices.

Tratamos toda la madera con aceite vegetal de lino y barniz, para que repela la humedad. Recomendamos que esté a la sombra, sobretodo en verano; pero con un poco de sol funciona igual. Resiste perfectamente lluvias fuertes, puede estar a la intemperie.

Sí! A capital federal y Gran Buenos Aires se cotiza automáticamente con la compra. Los envíos al interior se cotizan por Vía Cargo.

Generalmente entre los tres y los diez días de efectuada la compra.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?